Aglomeración de conductores para sacar salvoconductos

  • En la oficina principal del comando policial ubicado en la primera cuadra de la calle Brasil.

El sábado por la mañana una masa de gente indignada, con motos y motocarros, llegó hasta la cuadra mencionada ya que les indicaron que tenían que sacar un salvoconducto para poder movilizarse a una hora específica.
La mayoría molestos porque no los atendían rápido y además, porque algunos policías no entendían, ni apelaban al criterio de razonabilidad que está mandando Defensoría del Pueblo.
Como el caso del señor Edilberto Boulanger Panaifo, quien vive junto a su familia en el distrito de San Juan. Su esposa, enfermera, trabaja en el área de UCI del hospital regional que está en el distrito opuesto (Punchana) de su local de origen. Aparte de él, nadie transporta a la licenciada que no sabe manejar moto.
“No están dando solución a mi problema pese a que he traído el documento requerido para mi pase, la mayor PNP me dice simplemente que no y punto. Ahora no sé a dónde acudir, usted sabe lo valioso y necesario que es el personal que labora en el área de Cuidados Intensivos de ese hospital, pero ni así me dan ¿quién va a transportar a mi esposa?”, habló el afectado.
Antes de conocer ésta y otras quejas, se pudo entrevistar a la mayor que, al parecer, estresada como todos nosotros por el posible contagio, pedía a la gente que no se aglomere y que se distancia en la cola.
“Las personas deben respetar las distancias y así evitar estas aglomeraciones, donde todos quedamos expuestos a contraer el mal. La gente debe quedarse en casa. Este salvoconducto es para una hora específica, como manda lo estipulado por el presidente”, dijo.
Al querer volver a entrevistarla para contar el caso del señor cuya esposa trabaja en el hospital regional, la oficial expresó que no le grabe y retiró la grabadora de manera poco educada. No quedó otra, donde manda policía, no manda periodista.
Pero sí es muy oportuno indicar lo que recomienda Defensoría: “Tener CRITERIO RAZONABLE” a la hora de tomar decisiones de personas que realmente necesitan movilizarse en nombre del bien común, sobre todo en el marco del mortal coronavirus.

2 comentarios en “Aglomeración de conductores para sacar salvoconductos

  1. O sea no sirven lis pases sacados por Internet, yo saque el llamado pase de libre tránsito, porque tenía que cuidar en el hospital a mi.padre.

  2. Tengo que llevar alimento para mi pollos que están la carretera necesito sacar el permiso. Es para traslado de alimento.

Los comentarios están cerrados.