Agentes policiales intervinieron a una mujer con estupefacientes

  • Operativo cordillera Blanca da positivos resultados a la policía antidrogas

 

En horas de la mañana de ayer, personal policial del Área antidrogas de Iquitos, puso en ejecución el mencionado plan de operaciones de interdicción al tráfico ilícito de drogas por diversas zonas de incidencia; en esta oportunidad, los efectivos policiales se desplegaron por la zona baja del distrito de Belén, a fin de combatir los delitos de tráfico ilícito de drogas en sus diferentes modalidades.
Iniciado el operativo, lograron intervenir a Jety Valeria Chávez Torrejón (26), quien sospechosamente y nerviosa se desplazaba a bordo de un motocarro por las intersecciones del Pasaje Pénjamo con calle 6 de Octubre, de inmediato procedieron al registro personal encontrándole en posesión de una mochila en cuyo interior se encontraba una bolsa plástica, conteniendo en su interior un paquete amorfo y compacto, cubierto con cinta adhesiva transparente, conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas secas con olor y características propias y/o similares a Cannabis Sativa-Marihuana.
De inmediato, Chávez Torrejón, fue conducida hasta la unidad especializada antidroga en calidad de detenida por el presunto delito Contra la Salud Publica-TID, iniciándose las diligencias conforme a Ley con participación del representante del Ministerio Público.
En la unidad policial, con presencia de las autoridades policiales, fiscalía, perito químico y abogado defensor, procedieron con las diligencias de descarte y pesaje de droga, obteniendo resultado positivo para cannabis sativa–marihuana con un peso bruto aproximado de 365 gramos. (C. Ampuero)