Agentes policiales incautan productos forestales maderables valorizados en más de 3millones de soles

  • Operativo fue ejecutado en el centro poblado de Santa Clara

Con la finalidad de combatir la lucha contra la tala ilegal  en la cuenca del rio Nanay, personal policial de Medio Ambiente, la representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la representante de la Autoridad Regional Ambiental, así como las autoridades comunales del centro poblado de Santa Clara, procedieron a realizar un operativo conjunto con la finalidad de prevenir y contrarrestar delitos ambientales-tráfico ilegal de productos forestales maderables.
Tras arribar al centro poblado de Santa Clara, las autoridades se dirigieron hasta el puerto principal y a bordo de una embarcación fluvial se dirigieron a constatar el acopio  de once balsas de madera rolliza para leña acoderadas frente al centro poblado de Santa Clara-Río Nanay, en donde procedieron a verificar la presencia física del producto forestal maderable, y tras realizar el conteo, arrojó la cantidad de mil 640 trozas de la especie «shiringarana» valorizado en aproximadamente 2 millones  752 mil  519 soles, no logrando ubicar al responsable de este producto.
Asimismo, en Puerto Lisita  las autoridades constataron el acopio de lotes de madera en rajas para leña también de la misma especie, valorizado aproximadamente en 394 mil 135 soles. Tampoco lograron ubicar al responsable de la leña por lo que dicho producto forestal quedó bajo custodia del teniente gobernador de Santa Clara.
Finalmente todo el producto forestal maderable incautado esta valorizado en el mercado en 3 millones 146 mil  664 soles en el mercado nacional. Cabe indicar que toda esta diligencia contó con la presencia de la Dra. Jessica Vances León, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email