Agentes policiales captura a sujeto por una presunta extorsión

  • Había recibido la suma de 700 soles para devolver una moto robada 

En horas de la tarde de ayer, se apersonó hasta el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos Hugo Fernando Rengifo Vásquez (42), quien interpuso una denuncia contra Franz Ericxon Soria Padilla (22), quien le exigía una buena cantidad de dinero a cambio de la devolución de su motocicleta con placa de rodaje 7959-2A, marca BAJAJ, modelo DISCOVER, color negro, hurtada el pasado viernes 21 del presente, de acuerdo a la Denuncia N° 1096-2017 presentada el mismo día en dicha unidad especializada.
Ante esta situación, los agentes de inteligencia del DEIPROVE, iniciaron las diligencias respectivas con la finalidad de determinar los hechos materia de investigación en coordinación con representante del Ministerio Púbico de la 5ª Fiscalía Provincial Provisional, iniciando un operativo especializado, fotocopiándose la suma de 700 soles, dinero que serviría para incriminar al sujeto en mención al momento de producirse la entrega, lo cual configura el delito de extorsión.
Tras varios minutos de espera, los agentes policiales lograron intervenir en la primera cuadra de la Av. Grau cerca a la plaza 28 de Julio frente a las instalaciones del Poder Judicial, a Soria Padilla, mientras conducía un motocarro con placa de rodaje 0823–4L, marca Motokar, color rojo, quien a su vez portaba 08 billetes de 50 soles y 03 billetes de 100 soles, haciendo un total de 700 soles de conformidad al acta de recepción y cotejo de dinero entre los originales y las copias; dinero que fue entregado por el agraviado momentos antes para la supuesta devolución del vehículo hurtado.
Luego de la intervención, Soria fue trasladado hasta las instalaciones de la unidad policial con la finalidad de continuar con las investigaciones de Ley.
En tanto, la Policía Nacional investiga si este sujeto participó en otros hechos delictivos similares en agravio de incautos propietarios de vehículos menores.
(C. Ampuero)