• Tras ejecución de operativos en varios sectores de la ciudad


Como resultado de la ejecución del operativo policial de prevención, vigilancia, seguridad, protección, intervención, inteligencia, investigación y control del orden público, utilizando estrategias operacionales para la prevención y represión del delito, a la altura de la calle Piura cuadra dos – Punchana, hallaron una motocicleta, marca HONDA, modelo CB125F TWISTER, color NEGRO, sin placa de rodaje, con serie N° LALJA2593K3283177, motor N° JA25E4563176, el cual al ser consultado en la Base de Datos de la central policial, mostró resultado POSITIVO para Orden de Captura vigente por hurto, con denuncia verbal de fecha 18 de febrero del 2022 interpuesta por Juana Núñez Curitima
Asimismo, luego de recabar la denuncia interpuesta por el Sr. Atilano Oliveira Delgado (71), por el hurto de su vehículo menor motocicleta, marca ITALIKA, modelo 250Z, color ROJO, con placa de rodaje 6265-4L; la Comisaria de Punchana detuvo el día 15 de febrero 2022 a la persona de Eusebio Tuanama Huaycama (40), quien fue uno de los partícipes del hurto del vehículo menor de placa 6265-4L, y que luego de las diligencias, el detenido refirió que el vehículo en mención fue llevado a la Carretera Iquitos Nauta Km. 51.
Con la información obtenida, personal del DEPROVE Iquitos, contando con el apoyo de la unidad móvil CL-22432 de la Unidad de Policía de Carreteras (UNIPRCAR) Iquitos, se constituyeron a la Carretera Iquitos Nauta Km. 51 – San Juan Bautista, en donde en el Km. 51.200 fueron atendidos por el Sr. Juan Carlos Flores Macuyama (37); quien al ser interrogado por el personal PNP interviniente, éste refirió que en el interior de su fundo se encontraba las motocicleta, marca ITALIKA, modelo 250Z, color ROJO, con placa de rodaje 6265-4L, el cual fue llevado por un sujeto desconocido, quien le solicitó que lo guarde porque había sufrido un desperfecto.
El vehículo fue conducido a las instalaciones de la citada dependencia policial especializada, para las demás diligencias de acuerdo a ley. (C. Ampuero)

Artículo anteriorProhibición de presentar a detenidos ante la prensa
Artículo siguiente“El Poder Judicial resuelve los casos que son puestos a su disposición, que fueron debidamente procesados en anteriores instancias institucionales”