Agentes PNP capturan a presunto asaltante

  • Estaría implicado en el asalto de los 45 mil soles del último fin de semana

Tras un trabajo de ubicación, identificación y seguimiento, personal policial del departamento de investigación criminal, logró dar con la captura del presunto asaltante que el último fin de semana provisto de arma de fuego, arrebató a su víctima una mochila que contenía la suma de 45 mil soles.
El sujeto fue identificado como Javier Alejandro Reátegui Cruz de 26 años de edad, alias «Muelón», quien fue acusado de estar coomprendido en el presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado con Arma de Fuego (flagrancia), hecho ocurrido por inmediaciones de la cuadra 12 de la calle Sargento Lores, en el distrito de Iquitos.
El sujeto fue intervenido por los agentes del DEPINCRI a la altura de la Urb. Francisco Bolognesi, en el Distrito de Iquitos.
Este operativo se realizó luego que Diego Martín del Águila Ramírez (28), asentara su denuncia en dicha unidad especializada.
El agraviado señaló que fue víctima del presunto Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado con Arma de Fuego (flagrancia), manifestando que en circunstancias que se transportaba por inmediaciones de la calle Almirante Guise cuadra 2 (Ref. Sgto. Lores y Calvo de Araujo)-Distrito de Iquitos, fue interceptado por un vehículo menor (motocicleta) modelo XR color blanco, con dos sujetos a bordo de sexo masculino, siendo el copiloto provisto de un arma de fuego que lo despojó de la mochila en cuyo interior tenía documentos personales, además de dinero en efectivo de Cuarenta y Cinco Mil con 00/100 Soles (s/. 45, 000.00); después de cometido el acto ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que alias «Muelón», tras ser intervenido fue llevado hasta las instalaciones del Depincri, en uno de los ambientes de esta unidad y siguiendo con los protocolos establecidos de ley, se efectuó el acta de visualización del álbum fotográfico de presuntos autores implicados y control de identidad, donde el agraviado lo reconoce plenamente a Javier Alejandro Reátegui Cruz (26), alias “Muelón”, quien sería uno de los dos (02) sujetos que lo robaron la mochila donde contenía la suma de 45, 000 soles, documentos personales, motivo por el cual alias “Muelón”, permanece en calidad de DETENIDO en esta dependencia policial.
De esta captura tuvo conocimiento la representante del Ministerio Público, Abg. Ingrid Garrido Arévalo, fiscal provincial de la 6ta. FPPC-Maynas, a fin que participara en la diligencia de su competencia.
(C. Ampuero)