Agentes PNP apoyan de emergencia a estudiantes que eran atacados por abejas

  • Tras incidente, director del centro educativo suspende clases 

En cuestión de minutos, un ataque de abejas puso en pánico a estudiantes y los propios profesores de la institución educativa Nº 60005 «María Parado de Bellido»
De inmediato los agentes del Departamento de Unidades de Emergencia de la Policía Nacional fueron requeridos con la finalidad de brindar apoyo a alumnos y profesores de dicho plantel ubicado a inmediaciones de la calle Moore con Libertad en el distrito de Iquitos; cuyos alumnos y profesores fueron atacados por un enjambre de abejas que habrían ocupado parte del cielorraso del 3er piso para guarecer su nido.
En tanto, los agentes policiales de las Unidades de Emergencia constataron que profesores y alumnos se encontraban alarmados tratando de ponerse a buen recaudo, quienes resultaron con varias picaduras.
De manera rápida, los adoloridos profesores y alumnos fueron apoyados por los agentes policiales comenzando a evacuar a más de 25 estudiantes del interior del plantel hasta los vehículos patrulleros, para su posterior traslado hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde recibieron las atenciones médicas respectivas, siendo atendidos por el Dr. Carlos Arévalo Vargas, quien diagnostico «Picaduras de Abejas», para todos los menores de edad que fluctúan entre 06 y 12 años de edad, los mismos que luego fueron dados de alta y llevados a sus domicilios por sus progenitores.
Posteriormente, a la institución educativa se hizo presente el Sr. Roberto Ruíz, director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, quien manifestó se realizaría la fumigación de dicho centro educativo.
Es importante, que cada plantel cuente con un protocolo de atención a estudiantes que sufren picaduras de abeja e incluso el medicamento para atender este tipo de casos. (C. Ampuero)

One thought on “Agentes PNP apoyan de emergencia a estudiantes que eran atacados por abejas