Agentes del Escuadrón Verde capturan al “Oso” y al “Pálido” involucrados en el delito contra la salud pública

  • Celso Miguel Medrano Tello (25) alias el “Oso” y Juliano Jair Carruittero Ramírez (25) alias el “Pálido” tenían en su poder más de un kilo alcaloides de cocaína.


Una nueva intervención con positivos resultados, es lo que obtuvieron los agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna de la IV Macro Región Policial Loreto. El accionar policial en referencia se ejecutó el último fin de semana.
La intervención de los sujetos mencionados, fue como resultado del operativo policial para contrarrestar el accionar delincuencial en sus diferentes modalidades, quienes lograron intervenirlos por inmediaciones de las calles Meona con Cedros en la carretera Santo Tomas, en plena vía pública en el distrito de San Juan Bautista, siendo identificados como Celso Miguel Medrano Tello (25) alias “Oso” y Juliano Jair Carruittero Ramírez (25) alias el “Pálido”, a quienes tras el registro personal correspondiente se les encontró en posesión de una mochila deportiva color “gris con marrón”, el cual contenía una bolsa plástica grande color negro conteniendo Un kilo con 20 gramos aproximadamente de una sustancia compacta en forma de esfera con olor y/o características propias a alcaloide de cocaína.
Asimismo, se les encontró un celular color negro marca Samsung, modelo Galaxy A20S y la suma de 29 soles con 50 céntimos; y un vehículo menor – motocicleta sin placa de rodaje color negro marca Bajaj modelo Pulsar, el cual era utilizada para transportarlos.
Ante la detención de Celso Miguel Medrano Tello (25) y Juliano Jair Carruittero Ramírez (25), la representante del Ministerio Público Abg. Fiorella Reátegui Cabudiva – Fiscal Especializada en el Delito Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Maynas, diligenció que dichas personas queden en calidad de detenidos y la sustancia encontrada, dinero y especies sean puestos a disposición del Área Antidrogas de Iquitos para las investigaciones finales del caso.
(C. Ampuero)