Agentes del departamento antidrogas capturan a 3 sujetos en posesión de PBC y marihuana

  • Fueron reducidos tras operativo policial

Golpe a la microcomercializacion de estupefacientes. Una vez más los sabuesos antidrogas de la Policía Nacional en Iquitos, llegaron a obtener información por acciones de inteligencia sobre la venta de drogas al menudeo en la zona de Bagazán en el distrito de Belén, por lo que en amplia coordinación con el representante del Ministerio Público, ejecutaron un eficaz operativo policial que dio con la captura de 3 sujetos conocidos por su peligrosidad y su modo de vida.

Los agentes antidrogas procedieron con el operativo a inmediaciones de las calles Seis con Libertad-Pueblo Joven Bagazán en el distrito de San Juan Bautista; tras una rápida incursión lograron capturar en plena vía pública a 3 sujetos quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga para evadir su responsabilidad, por lo que fueron reducidos e identificados como Javier Sangama del Águila (30), Claudio Klaus Vílchez Trigozo (25) y Elvis Joiser Gatica Reátegui (34).

Estas personas serán investigadas por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas (TID) al habérseles encontrado en posesión de 115 envoltorios de papel periódico (Ketes) conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 16 pacos de Cannabis Sativa (marihuana), además de encontrarse en posesión de 208 soles presumiblemente producto de la venta de las sustancias tóxicas decomisadas.

Los sujetos capturados, las drogas decomisadas y el dinero incautado, fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento Antidrogas de la Región Policial Loreto para las diligencias de ley.

(C. Ampuero)