Agentes de sección de tratas están tras los pasos de joven proxeneta

– Ya habría reclutado a varias jovencitas

Llegó en busca de ayuda. Ayer al promediar las ocho de la noche, Genny Valles Guerra (42), acudió hasta las instalaciones de la sección de tratas de personas de la división de investigación criminal de la policía, para denunciar la desaparición de su hija Fátima Claudeth Morales Valles (20), quien fue vista por última vez en casa de una mujer que, aparentemente, recluta jóvenes para trabajar en la ciudad de Piura.

La desesperada madre, dijo a los agentes de investigación que su hija salió de su casa el pasado 30 de Julio al promediar las tres y treinta de la tarde con dirección a la casa de su amiga Beldad Pinedo Parra de 20 años de edad.

 

Según datos obtenidos por la angustiada madre, su hija en varias oportunidades había comentado que una amiga le estaba ofreciendo un buen trabajo en la ciudad de Piura, y que en cualquier momento su situación iba a mejorar.

 

Debido a la salida inesperada, Fátima Morales, quien pese a tener 20 años, vivía bajo la tutela de sus padres, la señora Genny Valles, decidió ir a buscar a su hija en casa de su amiga Beldad Pinedo, ubicada en Las Colinas, pero al llegar los vecinos del lugar le dijeron que la chica a quien buscaba había viajado con otro grupo de jovencitas, entre ellas su hija.

 

Ese mismo día los vecinos de Beldad Pinedo, contaron a la angustiada madre que en horas de la noche y parte de la madrugada, llegaban a la casa hombres mayores y jovencitos que, al parecer, trabajaban en Night Clubs.

 

El caso ya está siendo investigado por los agentes de la sección de tratas de personas de la Divincri, quienes vienen coordinando para dar con el paradero de Beldad Pinedo como de las jovencitas que estarían siendo llevadas con engaños a la ciudad de Piura a trabajar en casas de cita. (G.ross)