Agentes de radio patrulla desarticulan temible banda de robacasas

-Avezados delincuentes tenían como puntos casas del centro de la ciudad para cometer sus fechorías

«Ya estamos cansados que todos los días estos delincuentes intenten robar nuestras viviendas violentado las puertas de fierro con patas de cabras u otra herramienta  mecánica, con esto van dos veces que estos ladrones  quieren hacer de las suyas por la calle Brasil, al parecer, como se acerca las fiestas de fin de año están buscando casas de más o menos recursos económicos, para llevarse lo que encuentran en el interior, exigimos que haya más seguridad y que la policía también haga sus rondas por esta zona, pues en los últimos meses se ha vuelto vulnerable par las personas de mal vivir que pululan por este lugar», sostuvo un vecino de la zona.

Cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer, en el cruce de las calles Próspero con Ricardo Palma, ubicado en el centro de Iquitos, el personal policial de radio patrulla logro intervenir y desarticular la banda «Los Robacasas», siendo identificados como Jhon Baos Angulo (34) y Isaías Hidalgo Mozombite (21), los mismos que estaban en compañía de otra persona que se dieron a la fuga.

Agentes de esta unidad  señalaron que se percataron que Baos Angulo e Hidalgo Mozombite, habían violentando la puerta principal de una vivienda, ubicado en la calle Brasil, cuadra 9, el cual era de material metálico, utilizando herramientas mecánicas; sin embargo, uno de ellos se percata de los agentes del orden y tratan de darse a la fuga a bordo de un motocarro sin placa de rodaje,  iniciándose una tenaz persecución por varias cuadras, lográndose capturar solo a dos de ellos.

El SO PNP Ernesto Klug, dio a conocer que las personas tuvieron que ser reducidas y que trataron de evitar la intervención poniendo resistencia y tratando de botar las herramientas mecánicas.

Los delincuentes  fueron puestos a disposición de la Comisaría Iquitos  para las investigaciones correspondientes, debido que no es la primera vez que son detenidos por delito contra el patrimonio. C. Ampuero