Agentes de los «Halcones» capturan a sujetos que arrebataron celular a una escolar

  • Niña salía de clases del colegio «César Vallejo»

 

En tiempo récord, efectivos policiales del Departamento de Emergencia de la PNP, pertenecientes a la unidad de los «Halcones», lograron capturar a tres sujetos que minutos antes habían arrebatado violentamente el celular de una escolar.
Los sujetos para cometer el ilícito penal se trasladaban a bordo de un motocarro con placa de rodaje Nº 0489-1L, marca Zongshen 125 de color azul. Fuentes policiales informaron que estos sujetos merodeaban las inmediaciones por donde se ubica el colegio «Cesar Vallejo» para atacar a la primera víctima que se cruzase por su camino.
Fue así que cuando una niña de 13 años salía del colegio tras terminar sus clases de educación física, sacó su equipo móvil, parar llamar a sus padres, fue en esos momentos, cuando se encontraba distraída, que los hampones se acercan con el motocarro cerca de ella.
Uno de los delincuentes que iba como pasajero saca medio cuerpo y le arrebata su celular, la menor entró en pánico, empezó a llorar y a pedir auxilio. El rodo ocurrió en las esquinas de las calles Putumayo con Echenique cerca de las 3 de la tarde de ayer.
Los delincuentes tras el ilícito penal, huyeron con dirección desconocida, pero no se imaginaron que por el lugar patrullaban los agentes de los «Halcones» quienes tras una tenaz persecución lograron capturar a esta banda de arrebatadores en el cruce de las calles Napo con Samanez Ocampo, distrito de Iquitos
Luego de ser reducidos y tras el registro personal, la policía encontró en el poder de uno de ellos un celular marca Lenovo de color gris, por lo que fueron llevados hasta la comisaría Iquitos para las diligencias respectivas.
Una vez en la delegación policial los tres sujetos fueron identificados como Juan Rafael Sangama Rodríguez 18 alias «Tiwicho» y los menores de las iniciales RGTG (16), alias «El chino» y JRVH (14), alias «Grillo», estos dos últimos quedaron en calidad de custodia. (C. Ampuero)