Agentes de la unidad de Radio Patrulla de la PNP realizaron operativo “Mariposa 2013”

-Intervienen a personas que practican la prostitución clandestina en varias plazas  de Iquitos.

Efectivos de la división de emergencia de la policía nacional realizaron la madrugada de ayer un operativo denominado “Mariposa 2013” donde lograron intervenir a varias mujeres que se dedican a la prostitución clandestina y que no contaban con los respectivos documentos del caso para ejercer la práctica  del oficio más antiguo del mundo.

“Estos operativos son constantes por orden del comando, nuestras unidades trabajan las 24 horas del día para prevenir y combatir la delincuencia, y no solo ello, sino también para prestar apoyo a cualquier ciudadano que así lo requiera; el operativo “Mariposa 2013″ tuvo resultados positivos e intervenimos a cinco féminas que se dedicaban al meretricio clandestino, no tenían carnet de salud que les otorga la dirección de salud y ni documento alguno de identificación”, sostuvo el comandante Camilo Vinatea, jefe de radio patrulla.

Las mujeres intervenidas fueron identificadas como Yolanda Gutiérrez Curico (40), Baby López Torres (30), Glendy Sajami Rojas (46), flor Muñoz Vílchez (40) y Carolina Linares Mermao (35), quienes fueron trasladadas hasta la comisaría Iquitos para las diligencias del caso. Por otro lado, el comandante Camilo Vinatea indicó que no solo vienen trabajando en este tipo de acciones, sino que han reforzado los trabajos en puntos críticos para dar con las personas que se encuentran al margen de la ley y que están poniendo en zozobra a los ciudadanos; asimismo, señaló que continúan realizando operativos contra los carnavaleros  que de una u otra manera hacen de las suyas los fines de semana y en las noches, lanzado globos con agua desde una motocicleta a descuidadas jovencitas y a  personas que se encuentran caminado en las calles o en las veredas de sus casas. (C. Ampuero)

Comments are closed.