Agentes de la Dirandro PNP de Caballococha decomisan más de 65 kilos de PBC

  • Droga se encontraba camuflada en cajones de refrigeradora en la motonave “La Gran Loretana”
  • Ilegal producto tenía como primer destino Islandia, en el bajo Amazonas. Hay dos detenidos.  

Ayer en horas de la mañana, agentes de la Dirandro PNP del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas base Caballo Cocha, luego de ejecutar acciones de inteligencia lograron decomisar más de 65 kilos de pasta básica de cocaína lavada que era transportada debidamente acondicionada dentro de dos cajones de refrigeradora conteniendo pescado congelado, un total de 67 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta adhesiva de color azul, habiéndose detenido a los presuntos propietarios identificados como Elmer Chávez García (47) y Julio Chávez Santillán (21).
El accionar de los agentes antinarcóticos se ejecutó a horas 08.15 am. aproximadamente, en circunstancias que la motonave “La Gran Loretana” se encontraba navegando cerca a la comunidad de Puerto Inca, a unos 25 minutos de la localidad de Caballo Cocha.
El jefe de la Depotad-Dirandro base Caballo Cocha, juntamente con su personal policial operativo y el representante del Ministerio Público, al tener conocimiento por información de inteligencia incursionaron la citada nave y lograron la aprehensión de los presuntos narcotraficantes que se encontraban descansando en sus respectivas hamacas.
In situ, los agentes intervinientes procedieron a revisar las pertenencias de cada intervenido, encontrando debidamente acondicionado, dentro de dos cajones de refrigeradora, contraplacado en la parte posterior, tipo “caleta” un total 67 paquetes tipo ladrillo, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con el olor característico a PBC, por lo que al realizar la prueba de campo con el reactivo químico de Thiocyanato de cobalto, dio positivo para alcaloides de pasta básica de cocaína lavada, con un peso bruto total de 67 kilos aproximadamente.
Luego de las formalidades de ley, ambos intervenidos y la droga decomisada fueron conducidos hasta la base antidrogas de Caballo Cocha, donde se continúa con las investigaciones tendientes a establecer la procedencia real de la droga decomisada, así como también, determinarse a qué organización delictiva pertenecen los intervenidos.
(Gonzalo López)

2 comentarios en “Agentes de la Dirandro PNP de Caballococha decomisan más de 65 kilos de PBC

  1. ¿Y dónde, cuándo y públicamente, se va a incinerar la PBC? A ver pues, completen la profilaxis. ¿Y cómo, con qué presupuesto, con qué alternativa laboral y con la seguridad prestada por la PNP, se promoverá la sustitución de cultivos de coca, en todo el Bajo Amazonas? La gente humilde está desesperada por la insatisfacción de necesidades que la economía de mercado origina en ella con la publicidad comercial del consumismo.

Los comentarios están cerrados.