Agentes de la Comisaría Iquitos desarticulan banda delictiva “Los Turisteros”

  • Fueron investigados por el presunto delito contra el patrimonio hurto agravado en agravio de una ciudadana de nacionalidad alemana.

El último domingo en horas de la tarde, personal de la Comisaría Iquitos lograron capturar a tres individuos, quienes fueron sindicados como los presuntos autores del delito contra el patrimonio hurto agravado en grado de tentativa, de una cartera mediana de cuero, color negro conteniendo en su interior un celular color blanco “IPHONE”, valorizado aproximadamente en 2 mil 400 soles, en agravio de la turista de nacionalidad alemana Lisa María Pfafp (23), hecho suscitado el 09 de julio último.
Tras cometer el ilícito penal, los facinerosos se daban a la fuga a bordo de un vehículo menor motokar, color azul de placa L4-7009, en el cual viajaban rápidamente tres sujetos entre ellos una mujer, con dirección hacia la calle Nauta; fue en esas circunstancias que el personal policial de patrullaje motorizado de la Comisaría Iquitos, lograron interceptarlos a inmediaciones de las calles Fitzcarrald con Nauta, por lo que se procedió a la persecución siendo capturados el conductor identificado como Carlos Andrés García Sánchez (28), y sus pasajeros Wasler Silva Fasabi (18), y la menor T. Z. T. M. (15).
De inmediato, los agentes policiales procedieron a realizar el registro personal respectivo encontrándose en poder de Wasler Silva Fasabi (18), camuflado en uno de sus bolsillos del pantalón lado derecho, una cartera de cuero color negro, conteniendo en su interior un celular color blanco, marca IPHONE, una cadena color dorado con un dije en forma de cruz, al parecer fantasía fina, un metal-fierro en forma de “T”, fue en esas circunstancias que se apersonó la turista identificada como Lisa María Pfaff, de nacionalidad alemana, quien se hospedaba en el Hotel Amazon Exploren y su acompañante Rubén Dos Santos Martins Pinto (32) de nacionalidad portuguesa, quienes denunciaron que Wasler Silva Fasabi (18) fue el que arrebató la cartera color marrón a la ciudadana alemana.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la División de Turismo de la PNP, para las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público de la 4ª Fiscalía Provincial Corporativas de Maynas y al fiscal de Familia. (C. Ampuero)

Comments are closed.