Agentes de la Comisaría Iquitos capturan a sujeto en posesión de marihuana

  • Presunto microcomercializador será investigado por el delito contra la salud pública

Golpe a la microcomercialización de drogas. Agentes de Inteligencia de la Comisaría Iquitos tras tener información confidencial, lograron la captura de un sujeto que se estaría dedicando a la microcomercialización de marihuana en todas sus modalidades.
El operativo se registró ayer en horas de la madrugada, cuando a inmediaciones de la calle Seis con Libertad, el sujeto en mérito a la información proporcionada fue identificado como Robinson Herrera Ávila de 32 años de edad; al momento de la intervención policial se desplazaba por dicho sector en actitud sospechosa. El hombre al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente fue capturado y reducido por los agentes policiales intervinientes.
De inmediato, a Herrera Ávila le realizaron el registro personal correspondiente encontrándosele entre sus pertenencias una bolsa plástica de color negro en cuyo interior hallaron 38 envoltorios de papel periódico impreso de los denominados “pacos”, todos ellos con olor y características propias a cannabis sativa-marihuana; 16 soles en billete y monedas, los cuales presumiblemente serían producto de la venta de dichas sustancias tóxicas.
Robinson Herrera Ávila (32), la droga decomisada y el dinero incautado, fueron trasladados hasta la unidad policial para las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público.
Una fuente oficial de la PNP, señaló que el sujeto capturado registraría antecedentes policiales y penales, quien a su vez se encuentra en calidad de detenido.
(C. Ampuero)