Agentes de la Comisaría de Punchana capturan a sujeto por proxenetismo

  • “Plan de Operaciones Fortalezas 2020” con nuevos resultados positivos.

Tal como lo tiene establecido el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, con la ejecución de sus operaciones dispuestas ante el reinicio de las actividades comerciales, continúan obteniendo resultados positivos en bien de la Seguridad Ciudadana desplazándose por los principales punto críticos de esta jurisdicción con la finalidad de prevenir y reprimir la comisión de delitos en todas sus modalidades, logrando atender el requerimiento de apoyo por parte de Freddy Silvano Ortega (42), natural de Iquitos, domiciliado en el distrito de San Roque – Maquía – Río Ucayali provincia de Requena, quien dio a conocer a las autoridades policiales que su menor hijo de iniciales A. A. S. A. (14), habría sido obligado a mantener relaciones sexuales homosexuales con un sujeto afeminado a cambio de dinero, acto ocurrido en el interior de los servicios higiénicos de la motonave fluvial “Eduardo V”.
Inmediatamente, los efectivos policiales pusieron en ejecución el operativo de búsqueda, ubicación, identificación y/o captura del presunto autor del hecho delictivo, logrando intervenir y detener al promediar las 21:00 horas en el interior de dicha motonave fluvial a Edwin PINEDO RIOS (24), natural de la localidad de Santa Fe – río Ucayali, de ocupación cocinero.
En tanto, el menor en referencia manifestó que accedió a dicha aberrante proposición del sujeto capturado, al haberle ofrecido la suma de 8 mil soles a cambio de someterle a sus bajos instintos, siendo trasladado hasta la comisaría de Punchana para las diligencias correspondientes, en calidad de detenido por la presunta comisión del delito de proxenetismo en la modalidad de usuario al cliente, por lo que con participación del representante del Ministerio Público Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, se iniciaron las diligencias, para posteriormente todo lo actuado sea tramitada al Área de Investigación de Trata de Personas de la IV Macro Región Policial Loreto. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email