Agentes de la Comisaría de Punchana capturan a “Bruno”, uno de los más buscados a nivel nacional.

  • Sujeto habría participado en un hecho delictivo el pasado 19 de setiembre de 2014

foto-bruno-4Luego que la policía publicase  los nombres de las 6 personas de Iquitos  más buscadas  a nivel  nacional. Los agentes de la comisaría de Punchana a cargo del comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, realizaron un trabajo de ubicación, identificación y captura de una de estas personas a quien ya le tenían en la mira.

Fuentes policiales señalaron que este trabajo fue propio de los agentes de esta delegación policial y que no hubo llamada alguna de un informante para dar con el paradero de este joven que había sido incluido en la lista de los más buscados a nivel nacional, es decir, no  se pagará la recompensa que ofrecía  el ministerio del interior para dar información de este requisitoriado.

Fue así que la captura fue realizada por personal de esta comisaría, ayer miércoles cerca de las 4:40 de la tarde en un inmueble ubicado en la calle Ramón Castilla Nº 151 – Interior 1 en el distrito de Iquitos; encontrando en el lugar a Christian Bruno Otrera Tunjar (28), quien al ser identificado plenamente fue conducido a las instalaciones de la Unidad Policial para las diligencias respectivas.

Como se recuerda, este joven habría participado en un asalto a mano armada en circunstancias que el vehículo de la empresa Comercializadora San Juan S.A. se trasladaba por una calle céntrica de la ciudad de Iquitos.   Varios facinerosos asaltaron con arma de fuego para llevarse más de 400 mil soles, hecho delictivo repelido  por agentes de la Policía Nacional y serenazgo, registrándose una intensa balacera.

Como consecuencia del hecho registrado a inmediaciones de la cuarta cuadra de la calle Pevas con Condamine, los facinerosos a bordo de 4 motocicletas dispararon contra la camioneta con lunas polarizadas, utilizada por trabajadores de la mencionada empresa; el chofer del vehículo identificado como Arbildo Pizango Tananta (37), quien falleció en el lugar y los dos ocupantes Denis Zevallos Delgado (40) y Richard Yumbato Lachuma (31), ambos heridos, fueron trasladados a un centro de salud.

Tras las diligencias policiales, tres personas fueron intervenidas en un hostal de la calle Atahualpa, dos de nacionalidad colombiana y un peruano, quienes fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal para las pesquisas respectivas con participación del representante del Ministerio Público.

Se supo que, 10 sujetos serían los integrantes de dicha banda delictiva; fue durante el proceso judicial de los detenidos que se identificó a Christian Bruno Otrera Túnjar (28), quien se encontraba con orden de captura e internamiento al penal.

Posteriormente, personal del Departamento de Requisitoria de la Región Policial Loreto, gestionó ante el Ministerio del Interior que Otrera Tunjar,  sea incluido en la Lista de los más buscados del país, por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio – robo agravado, solicitado por el 4° juzgado de investigación preparatoria de Maynas en agravio de Comercializadora San Juan S.A  y otros.

  1. Ampuero)