• Tenían en su poder prendas de vestir valorizadas en más de 3 mil solesFoto ladrones 2 Foto ladrones 3

Agentes del grupo de inteligencia «Génesis» de la PNP, tras realizar patrullaje por la ciudad vestidos de civil y mimetizándose entre algunos ciudadanos y lugares críticos de la jurisdicción de Iquitos, con el fin de buscar información sobre incrementos del accionar delincuencial de delitos contra el patrimonio en todas sus modalidades,  lograron desarticular una temible banda de sujetos que se dedicarían al robo de casas y tiendas comerciales de la ciudad.
Fue así que mientras realizaban sus trabajos de rutina se percataron de un motocarro de color azul sin placa de rodaje que llevaba dos personas en actitud sospechosa, quienes al percatarse que eran perseguidos por los agentes emprendieron la fuga a toda velocidad por varias calles de Iquitos.
Tras varios minutos de persecución, finalmente lograron capturar a los sospechosos a la altura de la calle Las Palmeras con José Gálvez, distrito de Iquitos. En su poder llevaban un costal de nailon color celeste con franjas verdes y rosadas la cual contenían en  su interior prendas de vestir para damas (70 pantalones jeans) valorizados en 3 mil 500 soles.
Tras esta intervención, los sujetos  fueron llevados  a la unidad interviniente en donde fueron identificados  como Rony Meza Da Silva (47), alias «Tulio» y Enrique Torres Iñipe (37), conocido con el apelativo de «gato», presuntos integrantes de la banda delincuencial «Los escaperos de Moronacocha». Estas personas horas más tarde fueron trasladadas hasta el DEPINCRI para que continúen con las investigaciones. (C. Ampuero)