Agentes de inteligencia capturan a integrante de banda criminal dedicada a “clonar tarjetas”

  • Delincuentes habrían estafado con la modalidad del “cambiazo” de tarjetas de crédito y multired
  • Víctimas pasaron el centenar en la ciudad de Iquitos y otras ciudades.

Agentes encubiertos del órgano regional de inteligencia de la Región Policial Loreto, al mando del comandante PNP Juan José Alegre Alván, ayer al promediar el mediodía, lograron ubicar y capturar a Carlos Alberto Sinti Zuta, de 40 años de edad, alias “Cigarro”, por integrar una presunta organización criminal dedicado al “Cambiazo” de tarjetas de créditos y multired, inmerso en la comisión del delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado, comprendido en el expediente No.00950-2017-70-1903-JR-PE-04, instaurado en el 4º Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.
Los detectives intervinientes lograron dar con el paradero de uno de los cuatro miembros de la organización criminal de clonadores de tarjetas que venían operando en nuestro medio y otras ciudades del país, existiendo más de un centenar de victimas que fueron objetos del “cambiazo” de sus respectivas tarjetas.
La intervención policial se produjo a las 12.30 pm. a la altura de la tercera cuadra de la calle América, en el distrito de San Juan Bautista. Luego de las formalidades de ley, alias “Cigarro”, fue conducido y puesto a disposición de la comisaria Iquitos.
Horas más tarde, contándose con la presencia del representante del Ministerio Público, el sujeto intervenido, por existir la orden de detención preliminar interpuesto por el juez del 4º Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, fue conducido y puesto a disposición de la unidad de requisitorias en perfectas condiciones físicas y mentales.
Mientras tanto, el director de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP Lázaro Carrión Zúñiga, dispuso se intensifique las labores de búsqueda, ubicación y posible captura de los demás cómplices de esta organización criminal, con el propósito de ponerlos a buen recaudo y en manos de la justicia. (Gonzalo López)