Agentes de DIRANDRO incautan chalecos tácticos y armas de fuego en San Pablo

  • Además decomisaron insumos químicos e intervinieron tres personas, entre ellas, una mujer .

 

Personal de la DIRANDRO ejecutó un operativo policial fluvial, conjuntamente con personal de la Policía Federal de Brasil, a bordo de tres embarcaciones pertenecientes a dicha institución, por inmediaciones de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, Bajo Amazonas, en la región Loreto.
Los agentes navegaron por inmediaciones de la comunidad de Mayoruna, distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla – Loreto, en divisaron a un bote de madera con motor estacionario (Peque peque); en la cual se desplazaban dos personas de sexo masculino y una mujer, que al notar la presencia policial estos aceleraron su rumbo, inmediatamente personal DIRANDRO inicio la persecución logrando interceptarlos e identificándolos como Elio Candeno Panduro (41), Elizabeth Medina Díaz (34) y Nelson Vela Aparicio (37).
Al realizar el registro los agentes antidrogas encontraron 07 cilindros plástico de Cap. 60 Gls., 06 de color negro y uno de color azul, conteniendo hidrocarburo, haciendo un peso total de 180 Kg., el cual no supieron dar respuesta alguna, procediendo a la detención, incautación de las Sustancias Químicas, embarcación fluvial y motor estacionario de 9 HP.
INCAUTAN ARMAS DE FUEGO Y CHALECOS TACTICOS
Posteriormente ejecutaron otro operativo, luego haber obtenido una información por acciones de inteligencia, en la localidad de San Isidro, distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla – Loreto, intervinieron una casa de madera color verde, de dos pisos con techo de calamina, dándose a la fuga y escondiéndose por la espesura de la selva el personal que lo habitaba, no pudiendo el personal policial alcanzarlo y ubicarlos.
Durante el registro correspondiente hallaron un costal de rafia de color negro que contenía seis chalecos tácticos color negro sin identificación, dos muleras color negro, un uniforme camuflado (camisaco y pantalón) con la identificación del Ejército Peruano en el hombro derecho y un camisaco camuflado sin identificación, continuando con el registro por la vivienda encontraron un binocular, tres teléfonos celulares y una pistola de puño PIETRO BERETTA de 9 mm., Parabellum, con N° serie erradicada, con una cacerina abastecida.
De este operativo tuvo conocimiento el Dr. Eler Rojas Mas, Fiscal Especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas –Iquitos, quien dispuso el traslado de los detenidos, sustancia ilícita, embarcación fluvial, arma de fuego y demás accesorios encontrados en la vivienda, a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas -DEPOTAD de Caballococha para las diligencias e investigaciones de Ley.
Cabe indicar que tras este operativos, fuentes policiales dieron a conocer el amotinamiento de toda la población enardecida, vociferando y empezando a lanzar todo tipo de material contundente contra el personal PNP, haciendo que un agente en su desesperación perdiera el bípode (Soporte) de su armamento, no logrando su recuperación.
(C. Ampuero)