Agentes Antidrogas incautan productos químicos fiscalizados

  • Y destruyen 15 hectáreas de plantaciones de coca

Golpe al narcotráfico. Agentes antidrogas de la DIVMCTID-Iquitos, realizaron un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, en la quebrada Aucayacu, distrito de Jenaro Herrera provincia de Requena, en el departamento de Loreto.
Los agentes policiales quienes se trasladaron vía fluvial hasta el punto en mención incursionaron en una casa rústica de madera donde encontraron una escopeta, 06 fumigadoras, 02 moto sierras, un generador de luz, una fumigadora industrial, una batería, un motor peke peke, una bomba de agua, así como víveres.
Tras este primer allanamiento, encontraron una segunda vivienda rústica que funcionaba como almacén. En el lugar los efectivos antidrogas, encontraron 38 bolsas de cemento, 02 bidones de 60 galones c/u de gasolina, 200 metros de manguera color amarillo y a 500 metros aproximadamente del campamento, encontraron una chacra de plantaciones de hoja de coca con un aproximado de 15 hectáreas.
Asimismo, ubicaron una poza de maceración activa de 300 metros cuadrados aproximadamente, encontrando Insumos Químicos de Productos Fiscalizados-IQPF y enseres para la producción de Alcaloide de Cocaína. Por disposición de la representante del Ministerio Público presente en el operativo, procedieron a la destrucción e incineración de todo lo encontrado.
Los narcotraficantes al notar la presencia policial, con disparos al aire se dieron a la fuga por la espesura de la selva amazónica.
(C. Ampuero)