• Narcos utilizan nueva ruta Iquitos-Pucallpa

Agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas en Iquitos, lograron incautar 46 paquetes de alcaloide de cocaína que se encontraban escondidos en un matorral.
El hallazgo de la ilegal mercancía se registró luego de una información confidencial que los agentes del orden tuvieron conocimiento.
Fue así que tras peinar toda la zona del centro poblado 28 de Julio, en el distrito de Jenaro Herrera en el departamento de Loreto, finalmente encontraron los paquetes precintados de color azul, conteniendo la droga, cuyo peso aún está por determinar.
Según fuentes policiales, la ilegal mercancía se encontraban acondicionada y camuflada en sacos de cacao, los cuales tenían como destino la ciudad de Iquitos, posteriormente la ciudad de Pucallpa y de ahí hasta la zona de frontera, siendo esta nueva ruta, utilizada por los narcotraficantes peruanos.
Luego de este importante operativo de incautación de la droga, los agentes policiales dieron conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Iquitos. La ilegal mercancía fue trasladada hasta esta ciudad para que continúe con las diligencias conforme a ley.
EL DATO
Para los agentes de la DIVOEAD, la droga fue embarcada en el Bajo Amazonas, del centro Poblado Beirut, en la provincia de Ramón Castilla.
(C. Ampuero)