Agentes antidrogas destruyen laboratorio y pozas de maceración de más de 80 metros

-En tercer día de operativo en el Putumayo y Yavarí

Por tercer día consecutivo de intensa labor de búsqueda, agentes antidrogas de Perú y Brasil, encontraron en la cuenca de Sacambú río Yavarí,  cerca de la frontera con Brasil, un laboratorio con pozas de maceración de más de 80 metros de largo. De acuerdo a la información brindada a través del hilo telefónico por parte de nuestro enviado especial, Gregorie Ross, estas instalaciones clandestinas serían más grandes de las que encontraron en anteriores operativo.

Asimismo, pudieron incautar 3 toneladas de insumos químicos como gasolina, kerosene, cal, cemento. Las personas que operaban en este lugar, al escuchar el ingreso de los agentes antidrogas de Perú así como la Policía Federal de Brasil, emprendieron fuga.

 

Este megaoperativo, tal como lo define el jefe de la dirección nacional antidrogas de la Policía Nacional, general Carlos Morán, cuenta con el desplazamiento de tropas en aire, tierra y río, «Las incursiones lo vienen haciendo en helicópteros, el general informó que el operativo continuará de acá 10 a 12 días más», expresó Ross, de acuerdo a la información obtenida.

 

Aquí también vienen participando varios fiscales especializados, quienes al igual que los agentes antidrogas, están internados en plena selva. (MIP/ G. ROSS)

 

Un comentario sobre “Agentes antidrogas destruyen laboratorio y pozas de maceración de más de 80 metros

  1. YA ERA HORA DE LA DIRANDRO EFECTUE ESOS OPERATIVOS COMO SABE HACERLO VIA TIERRA AIRE Y RIO Y COMBATIR EL NARCOTRAFICO. ERA HORA DE LLEGAR AL BASTION JAIR ARDELA MICHUE (A) «JAVICHO» PRESO EN MANAOS – BRASIL; QUIEN TENIA DOMINADO TODO EL RIO YAVARI Y SACAMBU.
    AHI DONDE EL AÑO PASADO JUN2010 ATACARON A UNA PATRULLA DE LA DIRANDRO DEL ANTIDROGAS SANTA ROSA – PERU Y MATARON A UN POLICIA E HIRIERON A CUATRO POLICIAS MAS. QUE DESGRACIA. OJALA CAPTUREN A SU LUGAR TENIENTE RUIZ NUVE ALIAS EL COMANDANTE A TODA SU BANDA.

Los comentarios están cerrados.