Agentes Antidrogas decomisan más de mil cien envoltorios con pasta básica de cocaína

– En zona roja de Pucayacu Foto droga 1

Agentes del Departamento Antidrogas de la DIRTEPOL-Loreto, continuando con su lucha contante contra la microcomercialización de sustancias tóxicas, tras recibir información que una persona de sexo masculino de contextura delgado, tez trigueño, al parecer, se encontraría microcomercializando pasta básica de cocaína (PBC) en la modalidad de menudeo por la zona de San Pedro y San Pablo (Pucayacu) en el distrito de San Juan Bautista, ejecutaron acciones de vigilancia, logrando ubicar al sujeto con las características recibidas en el inmueble ubicado en la manzana “B” Lote “1”, identificado como Rael César Tapia Macedo (20), con quien durante el registro domiciliario respectivo, se ubicó al frontis del predio un hoyo en cuyo interior se halló una bolsa pequeña color transparente conteniendo 87 envoltorios de papel periódico “ketes”, al parecer PBC.
Como resultado de la intervención en la parte posterior y cubierto entre los matorrales del dicho inmueble, se encontró 1,050 envoltorios más de PBC, los cuales estaban cubiertas con una bolsa plástica.
Asimismo, se intervino en el interior del inmueble a Roycer David Malafaya Morales (22), Carlos Augusto Sías Zárate (33), Manuel Flores Sodestrono (26), Edwin Enrique Brown Chota (45) y Bryan Rodríguez Icomena (19), quienes al parecer se dedican al consumo de PBC.
Todas las personas intervenidas y la droga decomisada, fueron traslados hasta las instalaciones de la DEPANDRO, en cuya Unidad Policial se efectuó la diligencia de Descarte y Pesaje de droga con participación de la representante del Ministerio Público, obteniendo resultado positivo para Pasta Básica de Cocaína con un peso bruto de 240 gramos, quedando en calidad de detenidos las personas antes mencionadas a fin de continuar las diligencias respetivas. (C. Ampuero)