Agentes antidrogas de la policía destruyen laboratorio donde se elaboraba más de 120 kilos de clorhidrato de cocaína

Tenían planeado elaborar cerca de ciento 20 kilos de clorhidrato de cocaína, pero la policía arruinó sus planes. Agentes de operaciones especiales antidrogas de la localidad de Caballo Cocha destruyeron un laboratorio donde se estaba procesando la droga.

El operativo policial estuvo al mando del comandante Juan Colmenares Cavero, quien con quince agentes se internaron en la selva para poder dar con el laboratorio que había sido levantado a menos de doscientos metros de una comunidad nativa.

Durante la incursión policial se descubrió una casa de madera que servía de refugio a los narcotraficantes, el cual estaba ubicado cerca a una quebrada.

Al interior se encontró gran cantidad de insumos químicos como cemento, agua para batería, lejía y fertilizantes de sulfato de amonio, gasolina y acido sulfúrico, además de un revólver que estaba sin balas.

A unos metros de la casa en medio de la vegetación, los agentes descubrieron una poza de maceración de más de treinta metros de largo con una gran cantidad de hoja de coca.

Tanto la casa como el laboratorio fueron dinamitados, al igual que los motores y los tanques de agua, así como los bidones que contenían la droga en líquido.

Además se encontraron ciento cincuenta arrobas de hoja de coca, que también fueron quemadas; en esta oportunidad no se registraron personas detenidas debido a que al ser avisados de la presencia de la policía por los nativos del lugar, huyeron al monte.  (G.Ross)

Comments are closed.