Afectados por la inundación rechazan ropa usada por estar en mal estado

Se sienten burlados. Un grupo de personas afectadas por la inundación, dieron a conocer que la ropa que les entregó la municipalidad distrital de Belén, no se encuentra en buenas condiciones, indicando que muchas de las prendes aparte de estar sucias y manchadas, se encuentran rotas.

«Está bien que seamos pobres y que por ahora no tengamos qué ponernos, pero eso no significa que nos van a dar ropa que ya no sirve, tampoco estamos pidiendo ropa nueva, pero la ropa usada que nos ha entregado la municipalidad de Belén está en malas condiciones», indicó una de las beneficiarias.

 

La queja lo hicieron las madres de familias que han sido ubicadas en el albergue que se ubica en la plaza Sarita Colonia, debido a que sus casas están prácticamente debajo de las aguas del río Itaya.

 

Por su parte los representantes de la municipalidad distrital indicaron que la ropa que entregaron a las diferentes familias afectadas, es parte de un lote de donación que han recibido los municipios, indicando que todas las prendas son usadas, que si alguna familia no desea la ropa que les han entregado, lo pueden devolver a la municipalidad para que sea destinado a otras personas. (G.Ross)