Afectados por inundaciones de A.H. Munich fueron reubicados en albergues temporales

Atendiendo el llamado de 700 vecinos afectados por las inundaciones en el AA.HH Munich, el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, llegó hasta el lugar para informar sobre las acciones de contingencia que se adoptarán inmediatamente. Acompañado de los gerentes de obras e infraestructura y desarrollo social, el burgomaestre Guimas Gadea ordenó que los afectados sean reubicados en albergues temporales instalados en el local comunal y en la cacha múltiple de Munich, donde recibirán atención médica, alimentación y agua potable.

Asimismo, indicó que aún no se ha decretado en estado de emergencia la provincia, ya que eso pasa por un proceso de evaluación que debe ser técnica y legalmente sustentado. Por otra parte, agregó que en los próximos meses dos buses hospitales recorrerán las zonas periféricas de la ciudad de Iquitos brindando atención y soporte médico a los miles de ciudadanos que no cuentan con recursos económicos para atenderse en los hospitales públicos, señalando que el gerente municipal Luis Luna Minchola se encuentra en la capital del país para recepcionar dichas unidades vehiculares.

 

Durante su recorrido por Munich, el alcalde iquiteño visitó la Casa Estancia, importante institución financiada por la Municipalidad Provincial de Maynas que brinda atención educativa, alimenticia y médica a decenas de niños de La Pradera, zona donde convergen más de 6 mil familias distribuidas en 7 AA.HH. Con ellos compartió un nutritivo almuerzo y les transmitió el mensaje de que la Municipalidad Provincial de Maynas tiene escuelas deportivas durante todo el año a costo cero, exhortándoles a practicar el deporte sin descuidar el estudio, herramienta importante para el desarrollo personal e intelectual. (MPM)