Advierten que lluvias podría deteriorar trocha carrozable recién culminada

-En Yurimaguas

El Gerente de la subregión de Alto Amazonas Nahúm Teran Ayay, advirtió que el tránsito de camiones de alto tonelaje que ingresan a cargar madera y papaya, podría ocasionar el deterioro de la recién culminada obra de afirmado de la carretera San Rafael – Nuevo Arica en el valle del Paranapura.

El inicio de la época de lluvias aumentaría el riesgo de deterioro de la trocha si es que hay tráfico constante de vehículos pesados, por lo que recomendó a las autoridades de 32 comunidades beneficiadas a que se organicen y cuiden la obra que costó más de 20 millones de soles entre trocha y dos puentes vehiculares.

El gerente sostuvo que las autoridades han observado algunos puntos débiles de la carretera, por lo que se realizó días atrás una visita de supervisión con la empresa contratista, cuyos representantes se comprometieron a subsanar dichas observaciones incluso hecho por la comisión de recepción del Gobierno Regional.

El funcionario también manifestó que la obra será transferida a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para su cuidado, en cuanto se levanten las observaciones por tratarse de una carretera vecinal (provincial).

«La inauguración de la obra depende la disponibilidad de tiempo del presidente regional Yván Vásquez», señaló el gerente Nahúm Terán. (GLP)