Adultos mayores de residencia “San Francisco de Asís” celebraron su día

  • Celebraron también la puesta en funcionamiento de 01 congeladora vertical para conservar frutas y verduras.

Y un 01 frigobar para la buena conservación de medicinas y accesorios para terapias físicas.
Conmemorando el Día Nacional del Adulto Mayor, el miércoles 26 de agosto en horas de la mañana, el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARPAM) “San Francisco de Asís”, desarrolló una sencilla y alegre ceremonia en homenaje a los albergados y albergadas.
Se dirigió a los adultos mayores el licenciado Juan Flores Tang, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, en representación de la presidenta del directorio, magister Lilia Reyes Ruiz. El funcionario resaltó la importancia de las personas de la tercera edad en la comunidad, mediante su experiencia acumulada con sus años de existencia.
Durante la actividad se puso oficialmente al servicio del CARPAM, 01 congeladora vertical que será usada para la conservación de frutas y verduras, y 01 frigobar que servirá para la buena conservación de los productos medicinales y accesorios que son utilizados en las terapias físicas y de rehabilitación de los residentes.
Este acto simbólico de vital importancia estuvo a cargo de la ingeniera Kitty Merly Navas Meza, directora de este recinto de promoción social y del gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.
Los indicados artefactos electrodomésticos fueron adquiridos mediante donaciones. La ceremonia culminó con la presentación artística del acordeonista colombiano Luís Vega Vásquez y su repertorio de música de su país natal, en un compartir y confraternidad musical de países amazónicos.
(Diana López M.)