Adultos Mayores de EsSalud Loreto conocerán Ayacucho, Churín, Chancay y Huaral

Un centenar de adultos mayores de EsSalud Loreto conocerán el Valle de Churín y la ciudad de Ayacucho, durante los meses de junio y agosto, como parte de las actividades de turismo social, implementadas en beneficio de los usuarios de los Centros del Adulto Mayor.
Previo al viaje, serán evaluados en forma integral en diversas especialidades, a fin que los adultos mayores se encuentren en condiciones óptimas de salud para visitar y disfrutar de los hermosos lugares turísticos a los que van a acudir.
Es así como del 5 al 8 de junio, visitarán en el Valle de Churín, ubicado en el departamento de Lima y conocido por sus aguas termales, los adultos mayores conocerán y disfrutarán de los beneficios medicinales de los complejos termales de Huancahuasi, Tingo, La Meseta y Mamahuarmi.
Del 8 al 16 de agosto, los adultos mayores conocerán la ciudad de Ayacucho, capital de la provincia de Huamanga, de alto fervor católico y declarada como “Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú”. En el lugar, visitarán los más de treinta templos virreinales, que guardan en su interior verdaderas obras de arte como pinturas, imágenes y retablos tallados en madera y bañados en pan de oro.
Asimismo, conocerán Wari, Quinua, Pikimachay, Huanta, Luricocha, Vilcashuaman y Puyas de Raymondi, comunidades y distritos arqueológicos del primer Imperio Andino. Además, la Pampa de Ayacucho, donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho por la Independencia del Perú y América.
Como parte de su tour, al finalizar el viaje retornarán a Lima. Tras su llegada visitarán Chancay y Huaral, antes de enrumbar a Iquitos.
Cabe mencionar que la actividad de Turismo Social forma parte del programa de estilos de vida para un envejecimiento activo que promueve EsSalud en el ámbito nacional y que los Centros del Adulto Mayor realizan cada año. Los viajes son cofinanciados entre EsSalud y los adultos mayores que pertenecen al CAM.
Los interesados en formar parte del CAM Iquitos, deben ser asegurados de EsSalud y presentar sus datos como asegurado, tener 60 años a más y presentar una copia de su DNI. Las inscripciones se realizan los días martes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, previa comunicación telefónica con el teléfono fijo 065 – 500538.