-En el puesto de control Santa Rosa, en la frontera

– Intervenido llevaba más de 16 kilos de clorhidrato de cocaína

– Droga se encontraba en saco de polietileno con rumbo a Colombia o Brasil

Como parte de las acciones de control que permanentemente realiza, personal de la Intendencia de Aduana de Iquitos de la SUNAT intervino hoy a las 7 de la mañana aproximadamente, en el puesto de control de Santa Rosa (frontera con Colombia y Brasil), al ciudadano peruano identificado con las iniciales P.R.A., quien transportaba más de 17 kilogramos de droga en una motonave fluvial.

 

El ciudadano intervenido se transportaba en la motonave Gran Diego identificada con matrícula IQ-21546, la misma que salió de Iquitos con destino a la frontera.

 

En dicha nave se observó que el pasajero se comportaba en forma sospechosa portando un saco de polietileno que trataba de desembarcar para luego abordar una embarcación menor con destino a Leticia en Colombia o Tabatinga en Brasil.

 

Al intervenir a dicha persona y revisar el  saco  de polietileno que trataba de sacar, sin el control de Aduana, se encontraron 15 paquetes en forma  de ladrillos forrados con cinta adhesiva que contenían 16.755 kilos de clorhidrato de cocaína.

 

Asimismo, se encontró un envoltorio que contenía 0.897 kilogramos de pasta básica de cocaína en estado líquido y otro envoltorio que contenía 0.041 kilogramos de marihuana.

 

Inmediatamente, este hecho ilícito fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla, así mismo de la Dinandro – Isla Santa Rosa y de la Marina de Guerra del Perú Base Móvil de Santa Rosa quienes prestaron su inmediato apoyo.

 

De acuerdo a lo informado por el ente aduanero, esta mercancía ilegal tendría un valor comercial aproximado de 400 mil dólares en el mercado norteamericano. El nombre del detenido se mantiene en absoluta reserva para no entorpecer las investigaciones. (GLP)