Aduanas dona más de doce mil dólares en productos a municipio de Ramón Castilla

– Todo será entregado a comunidades indígenas

Cerca de doce mil quinientos dólares donó en productos la Jefatura de Aduanas de Iquitos a la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, para el beneficio de los pobladores de las diferentes comunidades que se ubican en toda esa provincia.

El encargado en recibir la donación fue el alcalde de Ramón Castilla, Julio Kahn Noriega, consistente en mosquiteros, sandalias, zapatos, balanzas, kits de repuestos varios para motores, entre otras cosas, todo ello valorizado en doce mil 500 dólares.

«Esta donación va a beneficiar a las comunidades de la cuenca del río Atacuari, a quienes les vamos a entregar mosquiteros para evitar el contagio de la malaria y el dengue, además les entregaremos balanzas con una capacidad de 200 kilogramos para que puedan pesar sus arroz, maíz, frejol y pescado», indicó el alcalde

 

Parte de lo donado también será para las instituciones educativas, como relojes, zapatos y sandalias, con el propósito de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a estudiar, mientras que a sus padres se les entregará los repuestos de motores peque peques.

 

El alcalde dijo que la mayoría de los pueblos que hay en la provincia de Ramón Castillas, son de extrema pobreza, por lo que viene gestionando la ayuda necesaria ante el presidente del gobierno regional.

 

«Desde hace mucho tiempo venimos tocando las puertas de muchas autoridades y llamando a la inversión pública y privada para que inviertan en el turismo ecológico, como en la producción agropecuaria, forestal y acuicultura, ya que no sólo es la represión policial o militar el problema que le aqueja a la frontera por muchos años», manifestó. (G.Ross)