Adolescente de 12 años pierde la vida al caer al lago Morona Cocha

-Se encontraba ayudando a sacar madera a su primo cuando resbaló y cayó golpeándose la cabeza en un tronco.

Cerca de las 10:30 de la mañana, Elvis Rodríguez Jiménez (12) perdió la vida al ahogarse en el lago de Morona Cocha mientras ayudaba  a su primo a sacar madera. El hecho ocurrió en una zona «Amador Bartens», en donde la víctima, quien se aprestaba a ingresar al nivel secundario, vio frustrado sus estudios escolares.

«Mi sobrino estaba haciendo sus cachuelos para tener algún dinero antes que ingrese la secundaria, era bien servicial y bien trabajador, por eso le pasó lo que le pasó, estaba sacando madera con mi otro sobrino cuando sucedió la tragedia, él estaba parado en un palo redondo resbaloso (con flema), al parecer un mal equilibrio hizo que se resbalara y cayera al agua en donde se golpeó la cabeza y se hundió en el río; al ver eso, mi otro sobrino buceó hasta el fondo y lo encontró sin vida, luego vinieron unos vecinos y nos ayudaron a sacarlo de allí y lo llevamos a la posta en donde estuvimos esperando más de tres horas que llegue el fiscal para el levantamiento del cadáver», sostuvo Esperanza Rodríguez, tía del menor.

Según algunos testigos, el menor habría quedado atrapado debajo de una balsa cuando sucedió la tragedia debido a que el cuerpo se quedó entre la palizada. La madre de Elvis, Nelly Jiménez, se encontraba internada en el interior de la posta de Morona Cocha, luego de haber alumbrado a su último hijo y nadie de sus familiares le quería dar la trágica noticia para que no se complique su caso.

Minutos más tarde llegó el fiscal del turno quien ordenó el levantamiento del cadáver para luego realizar la necropsia de ley. (C. Ampuero)