Adolescente asesinado pertenecía a grupo artístico los “Mashakaras”

– Iba a participar del cierre de carnaval en Quistococha.Foto muerto 2

El adolescente de las iniciales C.L.P (16) quien fue asesinado el último domingo de tres impacto de  bala, por segunda vez iba a participar del concurso de los “Mashakaras” en el cierre de la fiesta de carnaval en Quistococha. Su madre, Karina López dijo que su hijo estaba entusiasmado de este concurso porque había ensayado y puesto todo de sí para ganarlo. Además era un atleta  especialista en el lanzamiento de bala.
Lo que sus familiares no aceptan aun, es su pronta partida, ya que nunca estaba envuelto en ningún tipo de actos delictuosos o tenia problema con la justicia o la policía. Desde su corta edad tenía mucha empatía con el arte y el deporte, el cual le hizo una persona responsable y estudiosa.
“Él fue criado por sus abuelos, ellos le dieron sus apellidos, desde muy pequeño era muy pegado a ellos,  yo no tenía la posibilidad de criarlo, paraba viajando y me dedicaba a trabajar para enviarle dinero a mis padres para que no le falte nada, él nunca tuvo rencor contra mí, nos tratábamos de lo mejor, eso era lo que yo rescataba de él, no era justo que unos sinvergüenzas apaguen la vida de una joven promesa del arte y del deporte loretano, no es justo”, clamaba con lágrimas y profundo dolor la madre del joven asesinado.
Como se recordará, el simple hecho de haber volteado tras escuchar los primeros disparos que mató a su amigo Antonio Panaifo Irarica (29), le costó la vida, ya que éste había reconocido a los sicarios que acabaron con la vida de su primera víctima. Los delincuentes le propinaron dos disparos en cada hombro y tras caer  al suelo le remataron de otro balazo en el corazón en donde murió instantáneamente. Este horrendo hecho ocurrió en el AH “Unión”, kilómetro 1 de la carretera Iquitos-Nauta. El caso viene siendo investigado por los agentes del DEPINCRI y el Ministerio Público. (C. Ampuero)