• Por incumplimiento del rector en varios pedidos como canasta de víveres y pago de sueldos

Docentes del Sudunap y trabajadores administrativos del Sutunap amanecieron ayer tomando la facultad de Odontología, mostrando su malestar por el incumplimiento de puntos internos por parte del rector Valderrama.
Desde muy temprano, encadenaron la entrada de dicha facultad y los alumnos de la UNAP se vieron impedidos de ingresar.
«Docentes y trabajadores tomamos el local de odontología con la finalidad de esclarecer el problema que venimos pasando que la falta de atención al pliego interno, entre los cuales figura entrega de una canasta que debe desde el mes de diciembre del año pasado, y en el mes de marzo nos correspondía otra. Pero no hubo ninguna apertura de proceso para la adquisición de estas canastas.
Por otro lado, el Sudunap ha solicitado que ya se incluya para este mes el pedido que el ministerio de Educación haga la proyección de la planilla en cumplimiento a la homologación de los docentes.
Por el lado administrativo, se vio el asunto de pago de personal como choferes y obreros; asimismo, se vio el asunto del incremento del pago de la hora del docente en el CEPRE UNAP», indicó Gabriel Gilabert, secretario general del Sudunap.
Después de unas horas de protesta, el rector Valderrama los convocó a una reunión en donde hubo visos de solución inmediata.
«Nos hemos reunido con el rector, el director general, el jefe de planificación y el jefe de contabilidad. Ahí se elaboró un calendario para que se pague el personal administrativo (choferes y obreros) entre el viernes y lunes, y luego hasta el 12 de mayo debe estar saliendo el ticket de víveres.
Hay que recordar que nos hemos estado reuniendo con el rector y los funcionarios, en marzo se había fijado para el 17 de abril la entrega del ticket de víveres, lo cual no se realizó y nos vimos forzados a ejecutar una medida de fuerza mayor este martes.
Pedimos las disculpas del caso a los alumnos, pero tienen que tomar en cuenta de que no teníamos otra salida», expresó Gilabert Sánchez. (Gonzalo López)