Administrativos sin código no pueden cobrar 150 soles

– Esperan que hoy el gobierno regional resuelva su problema
– También piden que se destituya al director regional de educación. P1200969
Fue la expresión de un grupo de administrativos del sector educación, quienes andan más que indignados al no poder cobrar 150 soles por no contar con el código correspondiente. Sobre el tema habló la dirigente del Sutase, Marisol Del Águila.
«Se ha pagado a 1,372 trabajadores administrativos una suma de 150 nuevos soles por los meses de: julio, agosto y setiembre con códigos eventuales y orgánicos. Entonces hay 150 trabajadores que están sin códigos y ellos no cobraron los 150 soles, eso es afectación a su economía y todo porque no tienen el código y no estar registrados en el módulo de recursos humanos del MEF.
Cuando hemos pedido explicaciones, nos dicen que el director andaba por Lima. Anunciamos que este martes (mañana) nos apersonaremos para conformar una comisión y así hacer los deslindes respectivos para el pago de los compañeros sin código.
Exigimos al director de la DREL que conforme de inmediato una comisión para ubicar al personal administrativo con sus códigos y así puedan cobrar sus 150 soles que les corresponde», dijo Marisol.

Comments are closed.