-De no ser escuchados en sus demandas, inician huelga indefinida desde el 03 de setiembre

-Piden mejoras salariales y nombramientos, así como pago del D.U.  037.

Así lo dio a conocer el secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos, David Cachique, quien adelantó que el paro era solo el inicio de la lucha a fin que el gobierno de turno pueda escuchar sus demandas para que pueda dar las soluciones del caso.

Estaremos los administrativos y también auxiliares de enfermería y técnicos, esto de acuerdo a la asamblea que se desarrolló en Lima, ahí mismo se ha dicho que en caso de no ser escuchados en estas 72 horas, nuevamente habrá asamblea nacional de delegados en la capital para impulsar la huelga nacional indefinida”, declaró el dirigente.

Agregó que entre los principales puntos de sus demandas está el pago del Decreto de Urgencia 037, así como el incremento por guardias, nombramientos y aumentos para el sector, de lo que ha manifestado el presidente del país en el marco de una reforma del sector salud.

“Él ha hablado de la reforma del sector salud entonces estamos esperando que cumpla su palabra, pero para todos los sectores, no solo para unos cuantos. Hay muchos CAS que están años contratados y ya necesitan de sus nombramientos por lo que también exigimos ese pedido al Ministerio de Economía, tenemos una plataforma de lucha amplia, el sector ya no da para más, así que si no somos atendidos es seguro que la huelga nacional indefinida se estará iniciando desde el próximo 03 de setiembre”, concluyó.