Administrativos de Salud reiniciarían huelga el próximo 21 de noviembre

DIRIGENTE DAVID CASHIQUE

– Señalan que en 20 días de huelga no lograron nada
– No han sido incorporados a la llamada reforma del sector salud
– Indican que los que sí lograron algo fueron los técnicos asistenciales

DIRIGENTE DAVID CASHIQUE
DIRIGENTE DAVID CASHIQUE

Así lo dio a conocer David Cashique, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, luego de escuchar a varios compañeros de trabajo indicar que los 20 días de huelga no les había significado beneficio alguno en el incremento de sus haberes.
“La huelga fue levantada de acuerdo a las bases pero el diálogo sigue en la capital con los directivos de Fentasse y el gobierno. Con la propuesta del Minsa los trabajadores administrativos en efecto no hemos logrado nada, en el acta manifiestan que seguimos dialogando para ver si entramos a la llamada reforma de salud, pero no hemos ganado nada.
Los que han ganado han sido nuestros compañeros técnicos de enfermería asistenciales, no un aumento sino que las 22 Aetas pasarán a ser pensionables. Hablan que darán un bono a fin de mes pero esperaremos a ver si es así porque no está escrito en el acta y quizá ni lo cumplan. Esperamos que el diálogo sea favorable para todos de lo contrario se reiniciaría la medida de lucha el 21 de noviembre” declaró el secretario del sindicato.
Finalmente resaltó que el director del hospital Carlos Calampa, había anunciado que no ejecutaría descuentos a los trabajadores que participaron en la paralización de labores, ni tampoco tomaría represalias. Mas el dirigente mencionó que son algunos jefes de departamento más bien los que vienen tomando represalias contra varios trabajadores que sí acataron la huelga. “Por eso pedimos al director que coordine con ellos para que no sigan actuando así” concluyó.