Administrativos de la UNAP paralizan este 11 de abril

Un paro preventivo de 24 horas ejecutarán los más de 700 trabajadores administrativos de la Unap (entre nombrados y CAS) a fin de llamar seriamente la atención del rector, quien sabiendo que el último fin de semana en asamblea los administrativos tomaron la preocupante decisión de paralizar labores, no se ha dignado en darles una cita para abrir diálogo, exponer la problemática y así encontrar posibles soluciones. Por el contrario, se conforma con enviar alguno que otro mensaje a los dirigentes administrativos, lo que ha generado el malestar total en la clase trabajadora.

Según los impulsadores del paro administrativo, el rector Antonio Pasquel poco o nada ha hecho para ver el caso de los CAS, además que ahora viene expidiendo contratos por un mes, para renovarlo luego por otro mes, con lo que cree tener la voluntad de la gente que trabaja para laborar temporalmente en la UNAP. Además de pagarles exiguos beneficios sociales y logros sindicales a las personas que con sus conocimientos administran la principal casa de estudios de la Amazonía.

 

«Uno es tolerante pero tiene su límite, el rector parece que no sabe por dónde guiar a la Universidad y por ende a los estudiantes y trabajadores, sabe de los preocupantes problemas que la aquejan desde hace mucho tiempo, pero poco parece interesarle, así que ahora vamos al paro preventivo de 24 horas y si luego de ello no nos atiende rápidamente, nos vamos a la huelga indefinida», mencionó el líder sindical Augusto Cárdenas.

 

Y es que en realidad a la fecha nadie podría decir cuáles han sido o son los logros del rector Pasquel Ruiz, la autoridad está pasando por dicha casa de estudios como si no hubiera desempeñado cargo alguno, desde que asumió la alta responsabilidad se motivó más por adquirir materiales y bienes costosos como la camioneta negra, viajar mucho al interior del Perú y más al extranjero. ¿Y a la fecha qué beneficios han traído los viajes consecutivos del rector para la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana? Este miércoles los administrativos estarán respondiéndole. Se espera que ahora sí esté atento a las demandas laborales del sector para que pueda tomar interés en solucionarlas.

 

El actual rector al parecer siguió la huella del anterior Ing. Herman Collazos, quien salió con una imagen absolutamente debilitada y tampoco hizo nada por mejorar la calidad de educación de los miles de estudiantes, ni siquiera para aquellos que más necesitan de un apoyo económico y sostenido como son los alumnos indígenas, quienes hacen lo imposible para lograr una carrera profesional. Con remarcar que hasta la alimentación en el comedor estudiantil se les retiró. Una acción que dice mucho de quienes hace años vienen gobernando en la UNAP.