Administrativos de educación se reunieron con la nueva directora regional

  • Para evaluar escala de pagos de acuerdo a sentencia judicial.

Así lo dio a conocer Waldo García, dirigente regional de la federación nacional de trabajadores administrativos el sector educación.
“La reunión se dio luego de un plantón en el frontis de la dirección. Luego la directora nos hizo pasar a su oficina para hablar sobre todo respecto a la escala base de acuerdo a la sentencia judicial con resolución 04-05 aprobada en octubre del año pasado.
Ahí declaran consentida la escala base regional y el monto a percibir por cada auxiliar. Es de 2,300 como auxiliar administrativo, técnicos unos 2,500, profesionales entre 3, 3,500, 4000 y hasta 5 mil soles” explicó García.
Indicó que en la reunión estuvo la nueva directora regional Linda Angulo, el doctor Noronha, Pablo Álvarez, Regulo Apagüeño (asesor inamovible de todos los directores de educación). Así como dirigentes del Fentase, Sitase y Sitaes.
“La directora ha mostrado predisposición quien junto a los abogados reconoce el derecho al beneficio. Ellos indicaron que se podía formar una comisión para viajar a Lima y ver el presupuesto.
Pero se les explicó que acá saldos presupuestales y que ordenando el procedimiento se puede cobrar el beneficio de ese presupuesto.
Se ha quedado en que se forme una mesa técnica entre los gremios competentes y reunirnos nuevamente el 11 de marzo con una mesa técnica para ver el tema exclusivamente de la escala base de acuerdo a la sentencia base 04 y 05” mencionó Waldo García.