Administrativos de Educación Loreto acatarán paro a nivel nacional

  • FENTASE convoca a asamblea para aprobar medida de lucha contra el gobierno centralwaldo garcia

 

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, FENTASE, no se queda de brazos cruzados en cuanto a la exigencia al gobierno central para que de una vez por todas cumpla con darles el incremento de 200 soles que hasta publicado está desde diciembre del año pasado.

Es por esa razón que preparan una asamblea para el mes de junio en donde programarán un paro nacional, en donde de todas maneras será acatado por los administrativos de la región Loreto que son más de mil.

“Hay una convocatoria de reunión de secretarios regionales para el 10 de junio en la ciudad de Lima, para preparar la huelga a nivel nacional porque hasta el día de hoy el Ministerio de Economía y Finanzas no emite el Decreto Supremo a los gobiernos regionales del incremento del incentivo de 200 soles.

Lamentablemente, lo que sí salió fue una resolución del MEF para que se pague solo a los trabajadores del Ministerio de Educación, y eso es una afrenta porque para un sector sí hay y no para los administrativos de las regiones que somos miles.

En la asamblea del viernes 10 de junio vamos a ponernos de acuerdo si hacemos un paro de días o un paro indefinido. Hemos estado pacientes todo este tiempo pero en vista que no hay solución por parte del gobierno central, es que hemos decidido tomar esa medida y los mal de 2 mil trabajadores deben acatar. Estamos hablando de más de cinco millones que el Estado debe dar en este año en incremento”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.

El dirigente aprovechó la entrevista para enviar un saludo a los servidores públicos que celebrarán su día el 29 de mayo. “Por ese motivo es que estamos solicitando a la directora regional de Educación que el lunes 30 sea asueto para todos los trabajadores administrativos del sector”, agregó.