Administrativos de Educación levantan la huelga nacional

“Pero ahora se viene la huelga regional por la 037”, indicó secretario de la Fentase Loreto

  • “Medida de lucha debe comenzar el 12 o 13 de diciembre”, dice Waldo García.

waldo-garcia1El fin de semana, dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Fentase, y representantes del ministerio de Educación, firmaron un acta en donde levantaron la huelga indefinida que venían acatando desde el 21 de noviembre.

“La Fentase, una vez más, demostrando organización y responsabilidad convocó a la huelga nacional indefinida. Durante ese proceso, conseguimos importantes beneficios para la clase trabajadora del sector educación y estatales, como el incremento en la escala base del incentivo único y el fondo para el pago de las deudas sociales, plasmadas en la ley de Presupuesto del 2017.

Aprobada la ley de Presupuesto y los logros obtenidos, nuestra huelga nacional continuó para resolver las demandas sectoriales a nivel del ministerio de Educación y luego de días de diálogo y discusiones alturadas, el último viernes en horas de la noche logramos concordar en las demandas y firmar el acta de levantamiento de la medida de lucha.

En ese sentido comunicamos oficialmente el levantamiento de la huelga nacional que queda plasmada en el acta que firmaron los dirigentes nacionales y los representantes del ministerio de Educación”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.

Pero esto no culmina acá. Si bien es cierto se levantó la huelga a nivel nacional, en Loreto los dirigentes vienen trabajando en la ejecución de una huelga regional exigiendo de una vez por todas, conocer el monto real de la devolución de los descuentos indebidos del Decreto de Urgencia 037.

“Llega a Iquitos la secretaria general de la Fentase nacional para reunirnos y tomar la decisión de comenzar una huelga regional por el tema de la 037 que lo tiene que ver el gobierno regional de Loreto. Esta medida de lucha estaría comenzando el 12 o 13 de diciembre”, dijo el dirigente sindical. (Gonzalo López)