Administrativos de Educación de Loreto acatan paro de 48 horas

  • Hoy y mañana paralizan sus labores en los colegios

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), no se siente para nada conforme con lo que viene ofreciendo el ministerio de Educación en cuanto a sus requerimientos que vienen pidiendo hace tiempo.
Es por ese motivo que cansados de esta situación, han convocado a un paro de 48 horas para este martes 18 y miércoles 19 de julio. En Loreto, las bases han confirmado que van a paralizar sus labores, según indicó el secretario general Waldo García.
“Esta acción será nuestra tercera medida de lucha en el año contra el gobierno central. Comenzamos con movilizaciones y un paro de 24 horas. Ahora, cansados de que PPK y el ministerio de Educación no soluciona nuestros pedidos que son justos, hemos decidido ir a un paro de dos días.
Son cuatro puntos específicos por lo que estamos luchando y eso no es de ahora. Exigimos el cumplimiento de los compromisos asumidos por el ministerio de Educación, establecido en el Acta de Trato Directo; pago de los adeudos por los descuentos indebidos de la ONP (Oficina de Normalización Previsional); pago de los intereses del Decreto de Urgencia 037-94; y pedimos el nombramiento del personal contratado”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.
La concentración de los trabajadores administrativos será en el frontis de la dirección regional de Educación de Loreto, a las 6 de la mañana. (Gonzalo López)