Administrativos de educación anuncian plantón en la plaza 28 de Julio y protesta en la Drel

-Para exigir el pago de los incentivos laborales

La controvertida dirigente de los trabajadores administrativos del sector educación, Marisol Del Águila, anunció que el día de mañana todos sus compañeros del sindicato único de trabajadores del sector educación, SUTASE, van a realizar un plantón en la plaza 28 de Julio.

«Desde ya, convocamos a todos los compañeros a participar del plantón que vamos a realizar desde las seis de la mañana en la plaza 28 de julio, a fin de exigir el pago de los incentivos laborales de la 037», indicó la dirigente.

 

Del Águila dijo que estos pagos ya debieron haberse pagado mucho tiempo, debido a que existe la voluntad política del presidente regional de dar solución a este tema.

 

«El presidente tiene toda la voluntad para que estos pagos se realicen; sin embargo, la directora de educación duerme el sueño de los justos, porque a la fecha no hay ni un solo expediente trabajado para que estos pagos se den, y mucho menos consolidado que certifique que ese trabajo ya terminó; es decir, a la señora Efrocina no le interesa que nosotros cobremos», indicó Marisol Del Águila.

 

La dirigente dijo que el grueso de trabajadores administrativos, va a marchar desde la plaza 28 de Julio hasta la dirección regional de educación, para pedir a la directora de educación que agilice los trámites respectivos para que puedan cobrar sus incentivos labores, caso contrario la protesta tomará mucho más fuerza. (G.Ross)