Administramos justicia de acuerdo a la Ley y a nuestra competencia

– Juez de Paz de Maypuco

El Juez de paz  de la localidad de Maypuco, Juan Tamani Mozombite, luego de una visita de supervisión de parte del coordinador de ODAJUP, doctor Wilbert Mercado Arbieto, en diálogo con «La Región», dijo que en lo que a su competencia se refiere,  de acuerdo a la idiosincrasia  de las poblaciones del medio rural, está atendiendo casos de faltas en contra de las personas, violencia familiar y algunos casos de injurio.

Referente a la falta de mobiliario que ha sido constatado por el doctor Mercado, dijo que es un limitante para que puedan tener una adecuada administración de justicia, pues no permite que más casos sean ventilados de acuerdo a su competencia.

Habló que cuando algún morador ha sido encontrado culpable de algún delito leve y en aplicación a los procedimientos, es «condenado» a realizar trabajos comunitarios en beneficio de su comunidad, no existiendo en ningún momento abuso de autoridad.

Solicitó a los vecinos y moradores de Maypuco a que tomen conciencia sobre sus deberes y derechos,  no estén causando problemas  entre moradores y vecinos, invocando además para que traten de tener un comportamiento adecuado y evitar estar en problemas. (WGN)