Administrador del Cafae explicará como está la situación

Jazmin Alvarez, secretaria del sindicato GOREL

– Expresó secretaria del sindicato del GOREL, tras grave denuncia
– Indicó que conoce de algunos casos porque se lo dan a conocer y solucionan en parte el problema

Jazmin Alvarez, secretaria del sindicato GOREL
Jazmin Alvarez, secretaria del sindicato GOREL

Así lo manifestó Jazmín Álvarez, un tanto en respuesta a lo declarado por el trabajador de la institución pública Luis Parker, quien enseñó cartas que las entidades financieras les vienen enviando a trabajadores con el sello de cobranza coactiva y embargo de bienes por no cumplir con el pago de las cuotas mensuales por préstamos adquiridos.

«En cuanto al CAFAE yo hablé con el mismo vicepresidente de la región Luis Lozano, él también me manifestó su preocupación por ver cómo solucionar el tema. Digamos que ahora el Cafae en parte viene solucionado la deuda de los trabajadores con los descuentos pagados a través de Tesorería. Hay unas 18 personas con cartas de cobranza coactiva con embargo de bienes, algunos no han ido a pagar cuando ellos pidieron que no se les descuente porque pagarían directamente.

La persona que denuncia fue a ver su pago y ya se ha solucionado su problema, ya no tiene deuda. Si las personas traen el documento yo voy al CAFAE y coordinamos las cuotas de los trabajadores para que sean pagadas. Tampoco soy «pitonisa» para saber el caso de todos los que están pasando esas situaciones», remarcó Álvarez.

¿Ellos esperan que usted como secretaria del sindicato los defienda y que averigüe a fondo qué es lo que está pasando con su dinero?

«En realidad yo estoy esperando que las personas que están en el Cafae se manifiesten, aun no podemos juzgarlos porque no están acá como el señor Peña que está haciendo gestiones en Lima,  en estos días debe estar llegando y se pedirá que nos expliquen sobre la situación actual. Acá no es que hayan cosas oscuras, sino que lloramos las penas y dolores que nos aquejan y vamos al Cafae a pedir préstamos, a veces trabajadores que no tienen  la capacidad de devolver y eso hace que se cree una especie de deuda en los bancos donde no devolvemos el monto prestado y tampoco los intereses, hay un sinnúmero de factores que nos ha llevado a esto.

No creo que haya un tema de corrupción de por medio, pienso que se dará el espacio para que nos expliquen. No queremos conflictos que nos desgasta como trabajadores frente a la  sociedad. Todo el mundo cree que en esta institución hay mucha corrupción y no es así, los conflictos  generados no se dan necesariamente por corrupción», explicó.

3 comentarios en “Administrador del Cafae explicará como está la situación

  1. Esta señora secretaria del sindicato más parece funcionaria del GOREL-CAFAE. Ella sabe perfectamente que el CAFAE es una entidad morosa en el sistema financiero porque no paga los montos que por convenio descuenta a los trabajadores activos y pensionistas. Tan grave es la situación que los Bancos, que nunca pierden, se las traen con los trabajadores eludiendo al empleador que es el único y absoluto responsable ante la entidad financiera. La pregunta que la Secretaria, que por un mínimo de decoro debe hacer es d+onde está el dinero que mes a mes del GOREL descuenta; al menos así figura en los comprobantes de pago.

  2. JUAN TORRES
    SRA: JAZMIN ALVAREZ,LAS EXPLICACIONES QUE SUSTENTA EN ESTA COLUMNA
    PERIODISTICA. ES COMO NO SUPIERA DE LO QUE ESTÁ PASANDO O SE HACE DE LA VISTA GORDA. PORQUE NO ESTÁ RESPONDIENDO DENTRO DE SUS FACULTADES COMO SINDICALISTA.LO CUAL ESPERAN LOS TRABAJADORES NOMBRADOS,ÉSTE PROBLEMA ES MUY DELICADO,SI NO LO QIUERE CONOCER,LE AYUDO,CADA TRABAJADOR QUE RECLAMA ES PORQUE EL REPRESENTANTE EDINSON PEÑA RIOS,NO,HA CUMPLIDO EN DEPOSITAR LOS DESCUENTOS REALIZADOS POR PLANILLAS EN EL RUBRO DE CAFAE, DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES NOMBRADOS A LAS ENTIDADES; YA SEA BANCARIAS Y DERESE ÉSTO OCASIONÓ QUE TODOS ELLOS SEAN NOTIFICADOS EN ROJO POR «INFOCORP »
    Y ES MÁS ËSTE SEÑOR NO HA DEPOSITADO DESDE HACE 7 MESES SIN DAR CUENTA DE
    CUANDO VA SOLUCIONAR, CANCELANDO LA DEUDA DE CADA TITULAR Y/O TRABAJADOR.
    HAY MÁS,SABEMOS Y DEBE SER DE TU CONOCIMIENTO, CADA TREBAJADOR AHORRA
    ANUALMENTE CON SACRIFICIO EN EL CAFAE.PERO EN LA ACTUALIDAD ALGUNOS TRABA-
    JADORES PRESENTARON SU SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE ENERO A LA FECHA,SU RES-
    PUESTA ES QUE NO ESTA EDINSON PEÑA RIOS.ÉSTE SR.NO ESTA DESDE HACE MUCHO
    TIEMPO EN IQUITOS.DESEO QUE AL MANIFESTAR «QUE DEBE ESTAR LLEGANDO ESTOS DIAS» SEA PRONTO SRA;JAZMIN Y NO SEA UN CUENTO DE GATO POR LIEBRE,CASO CONTRARIO DEBERÁ RENUNCIAR A SU CARGO,CONJUNTAMENTE CON EL DE CAFAE.
    PORQUE COMO VERÁ HAY Y EXISTE CORRUPCION AL NO SOLUCIONAR, SEA DE UNO O TREINTA TRABAJADORES, ES UN CASO DE APROPIACION ILICITA,ABUSO DE FUNCIONES
    Y DE FUNCIONARIOS QUE DEBERIA CONOCER EL TITULAR DEL PLIEGO Y CONTRALORIA
    YA QUE INTERNAMENTE NO ACTUAN CONTROL INTERNO NI LA SINDICALISTA. ESPERO TENER NOVEDADES POR PARTE DE LA REGION,ESCRIBAME A MI CORREO GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.