“Admer Da Silva debería callarse porque tiene un proceso administrativo abierto”

  • “Estamos tratando de solucionar lo que él nunca ha hecho”, dijo secretario de trabajadores la Diresa Loreto

 

El secretario general de los trabajadores de la Diresa Loreto, José Gonzales, respondió las acusaciones de su colega Admer Da Silva a su persona en cuanto a que cobró planillas irregulares en la Dirección de Salud Ambiental y que está chantajeando al director encabezando un paro para mañana martes porque no colocó a un grupo de trabajadores sugeridos a laborar.

“Justamente el viernes tuve una reunión con los trabajadores de Salud Ambiental, también conversé con el director para preguntarle respeto al cobro de planillas y me dijo que no tiene ninguna información. Entonces, el señor Da Silva cómo sabe y de dónde conoce esa denuncia si no hay nada. Nosotros somos transparentes.

Pero ya todos saben que el señor Da Silva sí tiene la costumbre de tener esas cosas, como haber sido muy oscura su gestión como secretario sindical. Él tiene un proceso administrativo abierto por el préstamo de 30 mil soles que le hizo al Sub Cafae y que ahora le quieren cobrar a esta dirigencia.

Da Silva ha jalado a toda su directiva que no tuvo ni conocimiento de este préstamo que ha hecho de manera conjunta aprovechándose de su condición de secretario general y aprovechando que el presidente del Sub Cafae de aquel entonces, que era el doctor Roberto Ruíz, con quien también han hecho un manoseo total del proceso de nombramiento, donde se destapó otro tema de corrupción porque quería meter a su pareja sin cumplir con los requisitos de ley.

En cuanto al chantaje que dicen le hago al director de la Diresa, yo no sé si le llama chantaje a defender a todos los trabajadores  que se han quedado sin contrato. Ese debe ser el término que él pone, pero para nosotros es un tema de justicia social, tenemos trabajadores en la calle que injustamente se les ha dejado afuera.

Esta directiva asume la defensa del trabajador como nunca lo asumió el señor Da Silva, porque lo que hacía es estar en conversaciones permanentes con la Dirección. Qué es lo que le ha dado a nuestra institución, ahora tenemos un sistema de recursos humanos que nadie entiende, tenemos puestos de salud que no hay quién atienda. Todo lo que pasa no es de hace unos meses, esto viene de hace años y el señor Da Silva qué corrigió.

Si tiene un poquito de conciencia o si le queda de actitud moral, lo que debería hacer es callarse ya que nosotros estamos haciendo lo posible para solucionar lo que él nunca lo ha hecho”, indicó José Gonzales.

En cuanto al paro de 24 horas de los trabajadores de la Diresa Loreto para mañana martes, indicó que de todas maneras se dará. (Gonzalo López)