Adjudicación de plazas para contrato docente se realizará el miércoles

Lic. Gerber H. Hidalgo, Director de la Ugel Maynas.

– Hoy publicarán las plazas vacantes de la UGEL Maynas.

Lic. Gerber H. Hidalgo, Director de la Ugel Maynas.
Lic. Gerber H. Hidalgo, Director de la Ugel Maynas.

El cronograma para el proceso de contrato docente 2014 tiene una nueva modificatoria y se trata de que la adjudicación pública ya no será hoy lunes, sino este miércoles 29 de enero, y para hoy se realizará la publicación de plazas vacantes de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Maynas.
Los profesores deberán apersonarse a las instalaciones de la institución educativa Nuestra Sra. De la Salud, donde se desarrollará esta parte del proceso, aunque en el transcurso de las horas se conocerá con qué nivel -inicial, primaria o secundaria- se iniciará la adjudicación.
Lo que ha pedido el director de la UGEL Maynas, Lic. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, es que los docentes sean puntuales teniendo en cuenta que la hora de inicio será a las 8:30 de la mañana. Ello para evitar los innecesarios atrasos que muchas veces perturban los procesos. «De nuestra parte, también veremos que todo esté listo para iniciar con puntualidad».
Hidalgo Arbildo instó además a sus colegas «a demostrar su profesionalismo y durante la adjudicación mantener el orden sin crear situaciones que pudieran perjudicar el desarrollo del proceso mismo».
Como es de conocimiento general, el proceso de contrato docente 2014 se ha visto atrasado en la jurisdicción de la provincia de Maynas por algunos reclamos que se presentaron en relación al resultado de la Prueba Única Regional, que se volvió a corregir en aras de la transparencia.
Se espera que esta semana se culmine con la adjudicación de plazas y así poder dar pase a la entrega de las Resoluciones de contrato a fin de que los maestros y maestras vayan con tiempo a sus instituciones educativas, sobre todo los del área rural que para el transporte a determinadas zonas depende de una embarcación fletada por la DRE Loreto. (D.López)