Adjudicación de plazas no cumpliría requisito de ser público

  • Observan algunos ciudadanos nautinos.UGEL-Nuata

Cierta desconfianza se viene sembrando en el proceso de contratos de docentes, auxiliares y administrativos del presente año, que se desarrolla desde la semana pasada en la ciudad de Nauta, donde, según se conoce, se realiza desde ayer en local de la UGEL, pero, con ingreso restringido.
Se tenía conocimiento el proceso de adjudicación de acuerdo al orden de mérito publicado por el Ministerio de Educación a nivel nacional a través de su página web, se iba a realizar en el coliseo de la institución educativa Jorge Basadre.
Sin embargo, se viene realizando en el interior de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto – Nauta, hasta donde los participantes ingresan de cinco en cinco, sin permitir el ingreso del público interesado que desee presenciar el acto.
La preocupación expresada por algunos ciudadanos de la zona, es que este proceso por ley es un acto público, por tanto están equivocados en realizarlo de la forma cómo lo vienen haciendo, según versiones de la zona.
Ayer, estuvieron adjudicando a los docentes postulantes del nivel inicial y que figuran en el orden de mérito, y se desconoce la postura del Sutep base de Loreto – Nauta sobre la forma cómo se vienen llevando a cabo el proceso de adjudicación que debe ser en acto público, y no prácticamente a puertas cerradas. (D.López)